¡Usa estos pequeños consejos de marketing para tu empresa deportiva!

Autor:
Dani Gavaldà Castet

Descubre algunos de los trucos que te ofrecemos para mejorar el marketing de tu empresa deportiva. Te permitirán mejorar tu visibilidad e incluso te pueden ayudar a cerrar ventas 😱

Marketing para empresas deportivas

¡Encuentra lo que buscas!

El marketing es una parte esencial para la mayoría de las empresas, muchas lo trabajan como su principal recurso de diferenciación. Si eres dueño de una escuela deportiva, sabes que el marketing es una parte esencial de tu negocio. Trabajar bien este aspecto le va a aportar a tu empresa un valor diferencial, además te ayudará a darte a conocer y aumentar tus ventas. Es por ello que te damos algunos consejos de marketing para que puedas optimizar tu presencia en el mundo digital. 

Trabaja en tu página web

Tu sitio web es la piedra angular de tu presencia en línea. Es, posiblemente, la primera impresión que las personas tienen de tu escuela deportiva, por lo que es importante que sea fácil de usar, tenga la información necesaria y sea atractivo. Asegúrate de que tu sitio web incluya información sobre tus servicios, precios, horarios, ubicación y cualquier otra información relevante. Hoy en día, muchos de los usuarios acceden a las webs a través de un dispositivo móvil, así que es importante que tu sitio web sea responsive, es decir, que el contenido se adapte al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. 

Redes sociales

Las redes sociales están en el día a día de la mayoría de nosotros, por lo que es muy importante tener una buena presencia en ellas. Primero deberás saber cuál es el público objetivo de tu empresa y tendrás que analizar qué redes utiliza: Instagram, Facebook, TikTok, Linkedin… Una vez sepas esto, empieza a trabajar en un perfil actualizado y con contenido de calidad adaptado a cada red social en la que vas a estar presente. Utiliza vídeos y fotos de tus servicios, haz promociones especiales, da testimonios de clientes o utiliza cualquier otra información relevante de tu empresa. También puedes utilizar estas redes para interactuar con tus clientes, con los que deberás establecer una buena relación para poder crear una gran comunidad.  

¡Además, las redes sociales te ofrecen la posibilidad de promocionar el contenido que publicas para poder llegar a más usuarios y así darte a conocer de una forma más rápida! 

Publicidad en Google

La publicidad en los buscadores es una forma efectiva de llegar a un público más amplio y aumentar las ventas de tu escuela deportiva. Puedes utilizar este tipo de publicidad para colocar anuncios en los motores de búsqueda y otros sitios web relevantes. Google Ads es una plataforma que le permitirá a tu empresa deportiva dirigir anuncios a personas específicas en función de sus intereses, ubicación y otros factores demográficos. De esta forma conseguirás aumentar el tráfico de visitas en tu página web y podrás aumentar la visibilidad de tus servicios a la vez que consigues alguna venta 😜

Marketing de correo electrónico

El correo electrónico, además de ser una forma efectiva de mantenerse en contacto con tus clientes existentes, es una posibilidad para atraer a otros nuevos para tu escuela deportiva. Utiliza el correo electrónico para enviar boletines informativos, promociones especiales y recordatorios de clases. Es importante que tus correos electrónicos sean informativos y estén personalizados para los intereses de tus clientes. Este toque de personalización te permitirá que el cliente sienta que no es uno más y que te preocupas por él. Algunas de las plataformas que puedes utilizar para este apartado son Mailchimp, Brevo,  EmailOctopus o GetResponse.

Marketing para empresas deportivas

Marketing de contenido

El marketing de contenido es una forma efectiva de atraer a nuevos clientes a tu escuela deportiva. Puedes crear contenido que sea útil para tus seguidores, ya sea en un tono informativo, explicativo o incluso más distendido, explicando cualquier novedad. Esto lo puedes hacer con blogs, infografías y videos, que atraigan a las personas interesadas en tu sector. Asegúrate también de optimizar tu contenido para los motores de búsqueda, de modo que sea fácil de encontrar para las personas que buscan información relevante. Algunos ejemplos para hacer este tipo de contenido serían: Explicar la previsión meteorológica de la semana en tu zona, explicar novedades de tu sector, informar de datos relacionados con el deporte en el que estás especializado, etc.   

En resumen...

Te hemos dado algunas herramientas de marketing digital con las que podrás empezar a trabajar para mejorar la visibilidad y las ventas de tu empresa deportiva. Si consigues tener una estrategia sólida de marketing, podrás llegar a nuevas personas a la vez que te mantienes en contacto con tus clientes actuales. Si consigues esto… ¡Prepárate para ver crecer tu negocio! 

Te interesa...