¡Crea una cuenta de Instagram para tu empresa deportiva y empieza a analizar datos!

En este blog te explicaremos cuáles son los primeros pasos para tener una cuenta de Instagram para tu empresa deportiva. Una vez la tengas, te diremos cómo conseguir un perfil de empresa y qué datos puedes analizar 📊

Crear una cuenta de Instagram

¡Encuentra lo que buscas!

Si estás leyendo esto, es posible que quieras abrir una cuenta de Instagram y tal vez incluso convertirla en una cuenta de empresa para aprovechar al máximo todas las herramientas de análisis que esta plataforma tiene para ofrecer. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo paso a paso. 

1. Abrir una cuenta de Instagram

Para abrir una cuenta de Instagram, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil o acceder a través de https://www.instagram.com/. Una vez que hayas accedido o la hayas descargado, ábrela y toca el botón «Registrarse» para comenzar. Luego, sigue las instrucciones en pantalla para ingresar tu información de registro, como tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez que hayas completado el proceso de registro, ¡ya tienes una cuenta de Instagram! 

Crear una cuenta de Instagram

2. Convertir tu cuenta en una cuenta de empresa

Si deseas convertir tu cuenta de Instagram en una cuenta de empresa, sigue los siguientes pasos: 

– Ingresa en tu perfil de Instagram y toca el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. 

– Selecciona «Tipo de cuenta y herramientas». 

– Toca «Cambiar a cuenta profesional». 

– Sigue las instrucciones en pantalla para agregar la información de tu empresa, como el nombre de la empresa, la dirección y el número de teléfono. 

3. Analizar datos en Instagram

Una vez hayas convertido tu cuenta en perfil de empresa, tendrás acceso a una variedad de herramientas de análisis que te permitirán ver cómo está funcionando tu perfil de Instagram. Algunas de las métricas que podrás analizar incluyen: 

Alcance: el número de cuentas únicas que han visto tus publicaciones. Por lo tanto, aunque un mismo usuario vea la publicación dos veces este valor seguirá siendo 1. 

Impresiones: el número total de veces que se mostró tu publicación. Si un usuario ve más de una vez la misma publicación, se contará cada una de ellas. 

Engagement: la cantidad de personas que interactúan con tus publicaciones (me gusta, comentarios, guardar publicación o incluso las veces que se ha enviado). 

Seguidores: el número de personas que te siguen y cómo ha evolucionado. 

Demografía de la audiencia: información sobre la edad, el género y la ubicación geográfica de tus seguidores. 

Métricas de stories: Cuando compartas un storie tendrás acceso a una serie de datos a los que podrás acceder deslizando hacia arriba sobre el contenido. Te aparecerán unas pequeñas columnas en forma de gráficos donde podrás encontrar mucha información relativa a la interacción con ese contenido y a su audiencia. 

Para acceder a estas herramientas de análisis, simplemente ingresa en tu perfil de empresa de Instagram y toca el botón «Panel para profesionales». Desde allí, podrás ver un desglose detallado de cómo están funcionando tus publicaciones y cómo está creciendo tu perfil. Además, también puedes acceder a los análisis de cada publicación pulsando el botón “ver insights” que te aparecerá justo debajo de cada post.  

¡Y eso es todo! Ahora que ya sabes cómo abrir una cuenta de Instagram, convertirla en una cuenta de empresa y analizar tus datos, ¡estás listo para comenzar a compartir contenido increíble y hacer crecer tu presencia en Instagram! 

Te interesa...